lunes, 27 de abril de 2009

Una Historia ya contada


Y aquí lo que algunos ya saben...


Decir que ya estoy plantao en un piso compartido y este mismo lunes pasado he comenzado con las clases. Ya sabéis, bachillerato nocturno, y de momento, una gozada. Pensaba yo que me iba a tener que preparar bastante las clases, pero al final no está siendo para tanto, en parte, porque el bachillerato de adultos es algo más bajo.


De momento me quedo por un tiempo indeterminado pero desgraciadamente parece que no hasta final de curso. La baja es de unos 15 días, y como le dieron la baja el miércoles pasado (aunque yo haya empezado este lunes) pues este miércoles puede que me boten. Con un poquito de suerte me dan otros 15 días (el jefe de estudios dice que sería mejor, a ver si se va a incorporar y si recae deja colgado al instituto) y con ellos hago casi el mes, pero eso está por ver. Con un mes casi que me conformaría, pero bueno, veremos lo que ocurre.


Del instituto decir lo que ya sabéis, en un lugar privilegiado. La verdad es que mola eso de pensar mientras que voy a trabajar que veo la Mezquita-Catedral a un lado, que luego me meto por las calles de la ciudad blanquitas y estrechitas, que paso por plazas con renombre y entro a trabajar. Los días que salgo algo más pronto me doy un paseo por el barrio más antiguo, la Judería. De noche y en manga corta, como un día de verano, andando por la mezquita-catedral vestida con las luces de noche.


En fin, casi casi como un sueño, aunque con sus peros, y es que parece que va a ser por poco y además, nocturno. Que aunque esto no me moleste en exceso, es cierto que hay mucha menos vida. Parece que no va a ser el mismo trato con los compañeros como en ocasiones anteriores, pero bueno, gente agradable son y hay en todas partes.


Además, ahora me comentan que llega la buena época de Córdoba, y es que viene:


1- la cata de vinos

2- las cruces

3- la feria

4- los patios.


No sé en qué orden van, pero intentaremos disfrutar de cuantos aquellos tenga la oportunidad.


No hay comentarios: