viernes, 16 de enero de 2009

¿Gastando menos en tiza?

Es probable que sea porque llevo solamente una semana en este Centro, o también es posible que el dar clase a 1º y 2º de la ESO sea la consecuencia. O simplemente por los grupos que son los que tengo en esta ocasión, pero he de confesar, queridos amigos/as, que en esta ocasión parece que no voy a gastar tanto en tiza porque de no momento no se va a tener que atizar tanto con la tiza.


Y es que estos grupos son todavía muy pequeños y la verdad es que todavía les falta algo de madurez y de picardía para poder participar en esta sección. Unos grupos en los que en ocasiones me alegro de dar la asignatura de matemáticas, que aunque bien sea una de las que más problemas les causa, también es una de las asignaturas en las que existe el desdoble, y en la que por tanto los alumnos con mayores dificultades se marchan para recibir una enseñanza que se ajuste más a su ritmo. Pero la cuestión es la siguiente, se van de clase ciertos alumnos/as conflictivos. ¡Alegría!

Y no sé pues cómo continuará esta sección. El tipo de alumnado cambia, tengo menos en clase (bien) y hay más población inmigrante. De momento, parecen bien integrados.

A la espera de cómo marcha el curso con el nuevo alumnado decir que el dar a los primerillos (a los de 1º) es realmente dar clase casi a niños más que a adolescentes. Ahí veo sentados delante mía a un par de niños que cuando parece que el profesor no les ve están dándose codazos en clase, dando con el dedo en la espalda del compañero de enfrente, quitando el estuche o simplemente la goma, el lápiz o el bolígrafo a otro compañero/a... Siendo revoltosos como niños, vamos. La verdad es que ya no me acordaba de que...

todos tenemos un niño dentro de nosotros y podemos jugar con él...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hala,hala!Cuidadín, cuidadín, no nos echemos sobre los laureles que se nos va el entusiasmo...

No vaya a ser que seas uno de esos profes (me sé yo muy bien a algunos :D)que necesitan estar cerca de una fuente de veneno para sentirse bien neutralizándolo.

Esperaos con ilu las fichas monográficas de viajero por Almería :)

Yiyi dijo...

No, tranqui!
Todo lo contrario, estoy contento de tener grupos un poco más tranquilos (por el momento, que me han dicho que ya han llegado un par que estaba expulsados...)

De hecho, me gusta la tranquilidad y poder estar relajado, no me gusta el veneno!!

Sobre los viajes... pues lo tendré que sentir para escribir. De momento, la ciudad de Almería me ha gustado mucho más de lo que me pensaba, pero no han aparecido las palabras.

Esos capítulos hasta que aparezcan pues!