viernes, 9 de enero de 2009

Somos números

Números, números y números.

El mundo tiene muchos números; que si los números de la inflación, los números del alquiler mensual, los números de los impuestos, el de la pescadería, el de la vida laboral, el de la paga del mes sin cobrar de diciembre... Muchos números. Pero de todos ellos me gustaría destacar unos de ellos. Este jueves 8 de enero se han dado a conocer el número de desempleados de España, y hemos visto cómo se ha rebasado el de los 3 millones de parados, aumentando en más de 160.000 en el mes de diciembre. Y como yo soy profesor de matemáticas y no puedo estar al margen de todos los números que aparecen en nuestra vida cotidiana, resulta que como si uno tuviera envidia, se une al carro. Sí, sí, estoy ya desempleado. Y para ser mucho más gracioso, desde el día 7 que es mucho mejor que serlo desde el día 8, y yo sin saberlo.


Estoy por apuntarme al paro pero las colas kilométricas me dicen que quizás merezca la pena esperar. Don't Panic! Puede ser que para dentro de una semana tenga trabajo.


Así de pronto, para que me llamen para currar pues veo que en Málaga estoy el número 12, lo cual es una burrada con respecto al número en el que pensaba estar, pero lo cual me parece hasta bueno tras haber sido informado de que se han recibido 50 altas por las Navidades. Ya ves, Navidad, dulce Navidad, para algunos.


Por cierto, que los Reyes este año han sido muy generosos conmigo, me han traído bastantes cosas, muchas más de las que me pensaba. Además, para mí los Reyes no acabaron el día 6, puesto que el día 7 me trajeron de regalo echarme de casa y el día 8 me llevan al desempleo, mmmmm, ¡qué rico!


Pero en fin, que no creo que dure mucho, ahí van mis números en los que estoy para trabajar a fecha de 8/1/09 y 9/1/09:

Almería 6 - 3

Cádiz 12 - 7

Córdoba 9 - 5

Granada 10 - 5

Huelva 9 - 6

Jaén 8 - 4

Málaga 12 - 6

Sevilla 10 - 7


Me da la sensación de que para Almería o Jaén me mandarán.

¡Hasta nuevo destino entonces!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cosas de palacio...van como van.
En este caso el palacio es la Consejería, y ya ves cómo son los funcionarios.

Pero no desesperes, llegará y no creo que tarde mucho. No creas que pululan por allí los profes de mates deseosos de manejar la tiza como una espada láser para afinar cráneos de alumnos "adolecientes". casi te veo blandirla (la tiza) con precisión de cirujano!

Yiyi dijo...

Pues ya tengo destino Almería, una ciudad de la provincia, vamos.

Me tocará blandir (gracias por la aclaración) la tiza con alumnos/as de 1º y 2º de la ESO. Y además les tengo que dar Ciencias Naturales!!

Anónimo dijo...

Uomo universale, mmm...