La vida por Almería no va mal. La verdad es que como dicen muchos profesores que conozco (lo mismo ya lo he contado): a Almería nadie quiere venir, pero una vez que la conocen, nadie se quiere ir.
Tampoco es para tanto, pero la verdad es que luego está mejor de lo que pensaba.
Algunas de las cosas que he hecho por aquí para pasar el rato podrían ser desde ver un concierto de Lory Meyers gratuitamente a las puertas del museo de Almería en el que el grupo que más me gustó fueron los teloneros a los cuales desconocía y a los que doy a conocer ahora mismito y que se llaman Scaramusa y son de la provincia, hasta ver unos bailes de BollyWood organizados a la puerta de la catedral-fortaleza de la ciudad. La verdad es que este baile no estuvo mal, aunque tampoco era para echar cohetes.
Pero a parte de eso y de que esta semana voy a hacer piragüismo al Cabo de Gata gracias a la inestimable colaboración (y organización) de los compañeros, lo que más me ha gustado de Almería es el día a día, que se resume en tres datos esenciales:
1.- Las Tapas de Almería, que son básicamente como las conocidas granadinas sólo que aquí eliges tú mismo y no el bar la tapa que te tomas. Además de esto, hay más variedad en ellas, pienso yo, ¡todavía me acuerdo de ese bacalao en tomate y ese pulpito a la plancha, y esa jibia (sepia), y esa aguja (pez espada??), y esos boquerones, y ese pan en tostada y ese...! Mmm... qué pierdo los papeles!
2.- Los desayunos en las cafeterías. La verdad es que a mí cuando me lo contaron pensaba que era algo más espectacular, pero al fin de cuentas se resume en que la gente tiene la costumbre de ir a desayunar al bar, pedirse café y media tosta o una entera. Así visto no suena maravilloso, pero luego resulta que las tostas son medias barras de pan y no son con mermelada, sino con atún, queso, sobrasada, etc. Vamos, que están buenas y que como son a precio normal, uno toma las costumbres de donde va.
3.- No nos podíamos olvidar de ella. Siempre bella y majestuosa, tranquila pero con carácter y garra. Algo fría, eso sí.
La playa.
domingo, 14 de junio de 2009
Conociendo Costumbres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Pensaba que el 3º punto era yo, jajajaj....
Hola Einstein!!
Besos, al final no nos despedimos..Ah me estoy bajando "La teta asustada" y "la cuestión humana"
Por su puesto que eras tú pero no me atrevía a decirlo en público! xDD
Muchas gracias por el saludo, yo también te leo, aunque desde la distancia, ya veras cuando me anime a comentarte, seré un spammer!
Te había acercado la primera pero como ya casi no aparecías por el instituto... y de la otra a ver si me cuentas el final!
Un beso.
:)
Me cuida usté esos pelos, nos les pase el peine, que es peor, mucho mejor despeinao.
ji
Publicar un comentario